¿En que cuartel hiciste la mili?

Cargando buscador... Espere

Asistimos a la Exposición de Emisoras y Radioteléfonos en el Cuartel del Bruch

El sábado 24 asistimos a la Exposición de Emisoras y Radioteléfonos que tuvo lugar en el Cuartel del Bruch, en el Batallón de Trasmisiones IV / 22 situado en la ciudad de Barcelona. La exposición fue organizada por Francisco Garcia Palma, que pertenece a la Asociación Catalana de Soldados Veteranos de Montaña. Su presidente, Josep Llort Saumel nos explicó los diferentes y valiosos aparatos de varios países que hay expuestos y vimos las centrales telefónicas, la evolución de los teléfonos de campaña, los radioteléfonos y la sala dedicada a la criptografía en la que estaba la joya de la exposición, la maquina de encriptación denominada "Enigma".
La Enigma que fue usada en la Guerra Civil Española y servia para para cifrar y descifrar los mensajes encriptados. También había una exposición fotográfica de la historia de las trasmisiones militares, la cual estaba dedicada al sargento radiotelegrafista Vicente Domper. La sala lleva el nombre de este sargento en honor a su persona por su generosa entrega de su vida en 1921 durante la campaña de Melilla o del Rif.







































2 comentarios:

  1. Muy buenas las fotografías, suerte que os dejaron hacer fotos dentro del cuartel, en mi tiempo las había que hacer a escondidas.

    ResponderEliminar
  2. En realidad es afuera del cuartel donde no dejan acerlas

    ResponderEliminar